El municipio de Alhama de Granada, se encuentra al suroeste de la provincia de Granada, a 58 km de la Capital Granadina y a 80 km Málaga capital, justo en al paso natural y obligado entre ambas ciudades hasta el S.XIX. Con una economía históricamente basada en la agricultura y ganadería, en la actualidad el turismo es otro de los principales motores económicos de la zona.
Alhama es conocida desde tiempos inmemoriales por sus curativas aguas termales, que son las que le dan nombre, “alhama” en árabe “Manantial de agua caliente”. La localidad posee un amplio patrimonio histórico, cultural y paisajístico que lo convierte en un destino turístico único.
El Parque natural de las sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, con el monumento natural de los Tajos o el humedal de la Pantaneta hacen que el disfrute de los distintos espacios naturales en nuestro municipio esté asegurado.
El conjunto histórico de la “Muy noble y leal Ciudad de Alhama”, y sus diferentes monumentos como pueden ser la Iglesia del Carmen, de la Encarnación, el Hospital de la Reina, la casa de la inquisición o las mazmorras hacen de Alhama un enclave cultural privilegiado.
En cuanto a las diferentes festividades y eventos que Alhama nos ofrece resultan especialmente reseñables el Carnaval, declarado fiesta de interés turístico andaluz, la fiesta del vino, la Candelaria o la romería del vino.